Instituto Tecnológico de Monterrey (México): últimos ingresos
Mostrando ítems 241-260 de 62318
-
El juego dramático en primaria para el aprendizaje de una segunda lengua en un programa de doble inmersión español-inglés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11)La finalidad del proyecto de intervención fue el de conocer la incidencia de la socialización en el aprendizaje de una segunda lengua en un programa de doble inmersión por medio del juego dramático. Se llevó a cabo en el ... -
A novel functional tree for class imbalance problems
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11)Decision trees (DTs) are popular classifiers partly because they provide models that are easy to explain and because they show remarkable performance. To improve the classification performance of individual DTs, researchers ... -
Secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y jóvenes en proceso de alfabetización.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04-28)Reconociendo la comprensión lectora como una herramienta esencial en los procesos de enseñanza aprendizaje, pero sobre todo como una herramienta de vida que permite a los seres humanos apropiarse de su mundo, su contexto, ... -
Propuesta de implementación de la metodología advanced work packaging cómo base para la gestión de proyectos EPC
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11-30)El proyecto de innovación empresarial expuesto en este documento tiene cómo intención presentar una propuesta para la implementación de la metodología Advanced Work Packaging cómo base para la gestión, ejecución y ... -
Impacto del aula invertida sobre el desarrollo de la expresión oral y escrita en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11)El objetivo del presente estudio es analizar el impacto del aula invertida sobre el desarrollo de la expresión oral y escrita en el idioma inglés. La intervención se realizó en la Escuela Normal de Ticul Yucatán, una ... -
La formación continua en el desarrollo profesional de equipos directivos escolares. Uruguay 2019-2021
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-06)La formación continua busca la profesionalización de los equipos docentes-directivos para el ejercicio de las funciones y como tal, se desarrolla durante todo el ejercicio profesional, como un eslabón del desarrollo ... -
Comunidad ubicua de aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022)Una organización que presta servicios de consultoría a clientes extranjeros necesita contar con profesionales con un dominio del idioma inglés suficiente para efectuar sus actividades de manera eficaz. Por esto, el objetivo ... -
Landscape of mutations in DNA repair genes in young women with breast cancer
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-12-06)There is a geographical difference in the distribution of breast cancer (BC) incidence for young women with BC (YWBC) under 40 years old (y.o.), with 15% in Latin America (LA) versus 7% in high-income countries. Most YWBC ... -
Capacitación en modelos de enseñanza-aprendizaje activos a médicos adscritos para la enseñanza de residentes en el área clínica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04-24)El presente proyecto de intervención tuvo el objetivo de capacitar a los médicos adscritos, que no reciben formación pedagógica durante sus estudios y que fungen como docentes de los residentes de especialidad, en el uso ... -
Desarrollo e implementación de un taller psicoeducativo en línea para la sensibilización de la depresión postparto
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-08)El presente proyecto de intervención educativa tiene como objetivo diseñar e implementar un taller psicoeducativo en línea para la sensibilización de la depresión postparto durante el embarazo y el puerperio, así como ... -
Capacitación a docentes sobre estrategias de evaluación del aprendizaje.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04)Evaluar el aprendizaje de los estudiantes es indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje, este momento pedagógico brinda información que permite la toma decisiones, en busca de acciones de mejora en el actuar de ... -
El aprendizaje basado en casos como estrategia en la enseñanza de la materia de Derechos Humanos para desarrollar el pensamiento crítico en la formación policial
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-10-17)El diagnóstico del Curso en Derechos Humanos en la Formación Policial, impartido por el Centro de Formación Jurídica CEFOC de México, permitió implementar el aprendizaje basado en casos como estrategia en la enseñanza en ... -
La capacitación docente de la nueva metodología de enseñanza Six Knowledge (6K) en el Colegio Franciscano del Virrey Solís Bogotá
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-10-05)En este proyecto se lleva a cabo una propuesta de mejora para un equipo de docentes del Colegio Franciscano del Virrey Solís Bogotá, Colombia; en la que se establece un programa de capacitación sobre una nueva metodología ... -
Capacitación docente e intercambio de buenas prácticas pedagógicas para la comprensión de la metodología Four Talents con los docentes del Colegio Franciscano del Virrey Solís-Bogotá. Material multimedia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-10-01)Desarrollo de capacitación docente, metodología Four Talents con los docentes del Colegio Franciscano del Virrey Solís (Bogotá-Colombia), implementación, ejecución y buenas prácticas de la misma teniendo como base la ... -
Estrategias para desarrollar la habilidad del manejo de las emociones en preescolar.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-25)El Proyecto de Intervención llamado Estrategias para Desarrollar la Habilidad del Manejo de las Emociones, cuyo objetivo general fue medir el impacto que tendría un programa para desarrollar las habilidades emocionales ... -
Estrategias didácticas de enseñanza y evaluación para una escuela multigrado en el contexto rural
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11-07)En las zonas rurales de Colombia se encuentran las escuelas multigrado, las cuales, de acuerdo con Miranda (2020), cuentan con la característica de que son instituciones que reúnen en una misma aula a estudiantes de ... -
Capacitación docente para la inclusión de alumnos con discapacidades visuales. Una visión conjunta.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022)El presente proyecto de intervención se realizó con el objetivo de capacitar a docentes del Colegio Nuevo Continente Metepec de nivel preparatoria para poder atender a alumnos con distintas discapacidades visuales dentro ... -
Evaluación formativa en el primer año de residencia en Anestesiología
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05)El presente proyecto de intervención fué enfocado para llevar a cabo una Evaluación Formativa en el primer año de residencia en Anestesiología, en el Hospital General de Zona de Ciudad Juárez, Chihuahua, México; y poder ... -
Impacto de simulación clínica en enfermería mediante terapias renales en pacientes críticos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-23)La presente investigación parte de la necesidad de contar con herramientas tecnológicas educativas para atender la necesidad de capacitación mediante la simulación clínica que permita practicar y entrenar al personal de ... -
Inteligencia Emocional Postcovid en Aula de Maestros y Adolescentes de Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023)Este documento reporta la intervención realizada para atender la necesidad del conocimiento de inteligencia emocional (IE) en 14 docentes de secundaria en una escuela privada mexicana. Para diagnosticar cual es el conocimiento ...