Instituto Tecnológico de Monterrey (México): últimos ingresos
Mostrando ítems 1041-1060 de 62318
-
Análisis de la motivación y rendimiento de estudiantes universitarios que participan en cursos gamificados de física de electricidad y magnetismo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-05-04)En el presente proyecto de intervención aplicada se presenta un estudio sobre la influencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes universitarios en un curso gamificado de Física Electricidad y Magnetismo. ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover las habilidades de pensamiento estratégico en estudiantes universitarios
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-05)El pensamiento estratégico es fundamental para la gestión de las organizaciones y su orientación estratégica en el marco de la creciente complejidad en el ámbito empresarial y la incertidumbre derivada de los cambios en ... -
Impacto de Soft Skills a través de una enseñanza híbrida
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-08-01)La pandemia causada por el COVID - 19 impactó en el ámbito educativo, puesto que la mayoría de los centros educativos tuvieron que cerrar sus puertas y adaptar su sistema de enseñanza a una modalidad completamente virtual. ... -
E-learning y su impacto en el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo online: caso de estudiantes de posgrado de México y Estados Unidos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-02)El objetivo de este trabajo fue analizar el efecto del e-learning sobre el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo online en estudiantes de posgrado en México y Estados Unidos, a través de aplicaciones web ... -
Effect of osmotic conditions and germination time on the content and profile of glucosinolates, carotenoids and phenolic compounds in kale, and their antioxidant and anti-inflammatory properties
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-06-15)In the past years, abiotic stresses such as saline soaking and the exogenous application of phytohormones such as methyl jasmonate (MeJA) have been studied as an effective tool to improve the accumulation of bioactive ... -
Propuesta de buenas prácticas: El ABC para implementar los semilleros de investigación en instituciones de educación preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-03)El presente proyecto de intervención, fue llevado a cabo en el jardín infantil Manecitas Rosaditas de la ciudad de Bogotá – Colombia, se trabajó con niños del grado transición entre los 5 y 6 años de edad. Éste surgió, ... -
Actitud docente hacia la integración de las TIC en educación básica.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-01)El objetivo principal del presente proyecto de intervención fue analizar la actitud docente hacia la implementación de TIC en su labor docente, partiendo de dos momentos principales del estudio. El primero, siendo el ...