Artículos de revistas
CHAEA-36: ADAPTACIÓN DEL CUESTIONARIO HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CHILE
Autor
Maureira Cid, Fernando; Universidad SEK
Institución
Resumen
El objetivo del presente estudio es reducir el número de ítems del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), manteniendo las propiedades psicométricas del instrumento Para ello se aplicó el cuestionario a 160 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que es posible reducir el CHAEA a 36 ítems, con 9 por cada estilo de aprendizaje, manteniendo valores de confiabilidad y validez de cada sub-escala similar al del test original. Además los resultados obtenidos al comparar los estilos de aprendizaje entre damas y varones y al comparar por cursos son similares con el cuestionario original y con el CHAEA-36. Se hace necesario nuevas investigaciones en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de otras universidades y en otras carreras universitarias.