Artículos de revistas
LOS TIPOS DE JUEGOS QUE ELIGEN LOS NIÑOS DE PRIMARIA SUPERIOR
Autor
Damián Díaz, Milagros
Tron Álvarez, Rocío
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo es identificar, describir y analizar la elección de los tipos de juegos - sensoriomotor, simbólico y reglado- que practican en colegio, barrio o casa y el favorito, los preadolescentes desde 4º a 6º de primaria superior, tanto de escuelas oficiales como privadas, con el fin de obtener información relevante para fundamentar la importancia y la utilidad psicológica del juego en los preadolescentes. Los resultados obtenidos a través de un cuestionario muestran que los juegos practicados en el colegio como los que juegan en casa o en barrio y los juegos favoritos y por el tipo de juego sensoriomotor, simbólico y reglado presentan diferencias significativas en: a) Se presentan diferencias significativas por género en los tres contextos 311*, 264*, 263*, Ji cuadrada * p<.05 b) Se presentan diferencias por tipo de escuela oficial y privada en el contexto de colegio y favorito 34.6 * y 15.2* Ji cuadrada * p<.05 c) Se presentan diferencias significativas por la edad en los tres contextos 52.7*, 32.4* 21* Ji cuadrada * p<.05.