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Se cazan más moscas con miel que con vinagre: eufemismos como construcción social
Se cazan más moscas con miel que con vinagre: eufemismos como construcción social
Autor
Marqués Reyes, Domingo J
Institución
Resumen
Este artículo trata temas del lenguaje, y define la retórica como el arte de la expresión y la persuasión. Algunos ejemplos lo son: el mercadeo, el consumismo, y la política partidista con sus estribillos. Se explica el origen y uso de los eufemismos y los disfemismos como construcción social en varias áreas de nuestra sociedad como la guerra. Se ofrece una descripción detallada del impacto de los eufemismos en la psicología y, especialmente, en el trabajo clínico y cómo fomentan la estigmatización. This article establishes language and rhetoric as an art of expression and persuasion. Some examples are: marketing, consumerism, and political jargon. The origin and use of euphemism and dysphemism as a social construct in various areas such as war is explained. A detailed description and examples of the impact of euphemisms on psychology is offered. Specifically, in clinical psychology, where they affirm stigma in patients and caretakers.