México
| Artículos de revistas
Evaluación neuropsicológica en educación superior
Evaluación neuropsicológica en educación superior
Autor
Bausela Herreras, Esperanza
Institución
Resumen
In this paper we focus our attention in the utility of neuropsychology assessment in population which haven’t anything disorder neuropsychology, such as the university students. In this context, the neuropsychology assessment allowed us to design a psico-educative program which adjust to peculiar and significative characteristics of our students. With this purpose, we have designed this research, in which have participated 115 university students. The outcomes indicate the utility the neuropsychology assesment in the educate context, apart clinical and research context, to which traditionally has been linked. En este artículo nos hemos centrado en la utilidad de la evaluación neuropsicológica en población que no presenta a priorí ningún tipo de alteración neuropsicológica. En este contexto la evaluación neuropsicológica nos permite desarrollar programas de intervención psicoeducativos que se ajusten a las peculiaridades y características de nuestros alumnos. Con esta finalidad se ha desarrollado una investigación con 115 estudiantes universitarios. Los resultados nos ayudan a entender la aplicación de la evaluación neuropsicológica en un contexto educativo, al margen del contexto clínico y de investigación al que tradicionalmente ha estado limitada.