Artículos de revistas
Tratamiento de agresión infantil: Desarrollo y Evaluación de programas de intervención conducutal multi-agente
Registro en:
10.5514/rmac.v27.i1.26317
Autor
Ayala Velázquez, Héctor; Universidad Nacional Autónoma de México
Chaparro Caso-López, Alicia; Universidad Nacional Autónoma de México
Fulgencio Juárez, Mónica; Universidad Nacional Autónoma de México
Pedroza Cabrera, Francisco; Universidad Nacional Autónoma de México
Morales Chainé, Silivia; Universidad Nacional Autónoma de México
Pacheco Trejo, Aymé; Universidad Nacional Autónoma de México
Mendoza González, Brenda; Universidad Nacional Autónoma de México
Ortiz Sánchez, Aura; Universidad Nacional Autónoma de México
Vargas Sandoval, Eloisa; Universidad Nacional Autónoma de México
Barragán Torres, Noemí; Universidad Nacional Autónoma de México
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación fue evaluar la efectividad de 8 programas de ingtervención conductuales dirigidos a modificar el comportamiento agresivo en niños. Estas intervenciones fueron desarrolladas tomando como base aquellos aspectos que la literartura ha señalado como asociados de manera directa con desarrollo y mantenimiento de la conducta agrsiva infanitl. Estas intervenciones fueron distribuidas en 3 grandes grupos a partir de los agentes relacioados con el niño: padres, maestros y el propio niño.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Antonio Rubial García (coordinador), La Iglesia en el México colonial, México, Ediciones de Educación y Cultura/ Universidad Nacional Autónoma de México / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2013
Carbajal López, David; Centro Universitario de los Lagos, Universidad de Guadalajara -
La democracia en la educación jurídica: Un reto metodológico para las facultades de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de México
ORDOÑEZ SEDEÑO, JOAQUIN; 428068; ORDOÑEZ SEDEÑO, JOAQUIN