Artículos de revistas
Establishing Equivalent Intraverbal Relations
Establecimiento de re/adanes intraverbales equivalentes
Registro en:
10.5514/rmac.v13.i3.25326
Autor
Chase, Philip N.; FESI
Iman, Abdulrazaq A.; West Virginia University Morgantown wv
Institución
Resumen
This study applied the stimulus equivalence model to learning intraverbals, and found that for adult subjects the model is sufficient for predicting the occurrence of other intra· verbal relations, novel for the subjects. The relation between studies of verbal relations and those studies that show that nonverbal organisms have difficulties learning equivalent classes, suggest that analysis of verbal relations ought to include infants and other non· verbal organisms as subjects in order to reveal the necessary and sufficient conditions for learning verbal equivalence classes Este estudio emplea el modelo de equivalencias de estimulos para el aprendizaje de intraverbales, encontrando que el modelo es suficiente para predecir la ocurrencia de relaciones intraverbales nuevas, con sujetos adultos. La relación entre los estudios acerca de las relaciones verbales, con aquellos estudios que muestran que los organismos no verbales tienen dificultades al aprender clases equivalentes, sugiere que el análisis de las relaciones verbales debe incluir entre los sujetos a niños pequeños y a otros organismos no verbales, para esclarecer cuales son las condiciones necesarias y suficientes para el aprendizaje de clases de equivalencia verbales.