Artículos de revistas
Discriminación condicional: efectos de las condiciones de adquisición
Discriminación condicional: efectos de las condiciones de adquisición
Autor
Carpio, C.; UNAM-Iztacala
Flores, C.; UNAM-Iztacala
Hernández, R.; UNAM-Iztacala
Pacheco, V.; UNAM-Iztacala
Romero, P.; UNAM-Iztacala
Institución
Resumen
Con el objetivo de evaluar los efectos de las condiciones de adquisición de la discriminación condicional, se entrenaron pichones en una tarea de igualación de la muestra con reforzamiento dependiente (contingente), e independiente de la respuesta (no-contingente). Posteriormente se invirtieron las condiciones de reforzamiento: los sujetos entrenados con reforzamiento contingente fueron expuestos a reforzamiento no-contingente y viceversa. Los resultados muestran una mejor adquisición de la discriminación condicional por los sujetos entrenados inicialmente con reforzamiento contingente en comparación con los entrenados con reforzamiento no-contingente. En todos los sujetos la ejecución se mantuvo inalterada por el cambio en las condiciones de reforzamiento. In order to evaluate the effects of acquisition conditions on conditional discrimination, pigeons were trained in a matching to sample task with response-dependent (contingent) and response-independent (non-contingent) reinforcement. Subsequently the reinforcement conditions were reversed: subjects trained with contingent reinforcement were exposed, to non contingent reinforcement, and vice versa. Results show a best acquisition of the conditional discrimination by subjets trained initially with contingent reinforcement, in comparison to the subjets trained with non contingent reinforcement. In all the subjects the performance was un affected by the change in the reinforcement conditions.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Parámetros temporales en igualación de la muestra contingente y no contingente
Carpio, C.; UNAM-Iztacala; Flores, C.; UNAM-Iztacala; Hernández, R.; UNAM-Iztacala; Pacheco, V.; UNAM-Iztacala; Romero, P.; UNAM-Iztacala -
Creencias, criterios y desarrollo psicológico
Carpio, Claudio; UNAM-Iztacala; Pacheco, Virginia; UNAM-Iztacala; Hernández, Rosendo; UNAM-Iztacala; Flores, Carlos; UNAM-Iztacala -
La dimensión moral de la conducta desde una óptica interconductual
Rodríguez Campuzano, Ma. de Lourdes; UNAM-Iztacala