Artículos de revistas
Respuestas "sociales" forzadas y cambio de preferencias entre contingencias individuales y sociales en niños y adultos
Forced “social” responses and preference changes between individual and social contingencies in children and adults
Autor
Ribes-Iñesta, Emilio
Rangel, Nora
Juárez, Aúrea
Contreras, Sagrario
Abreu, Armando
Álvarez, Aria
Gudiño, Mónica
Casillas, Juan Ramón
Institución
Resumen
Se diseñaron cuatro experimentos para evaluar si forzar a los sujetos a responder en la opción del compañero cambiaba la preferencia entre contingencias individuales y sociales. Participaron diadas de niños y adultos en situaciones de altruismo parcial, altruismo total y competencia. La tarea consistió en completar rompecabezas presentados en las pantallas de dos computadoras sincronizadas. Las diadas se expusieron a dos tipos de tratamiento que alternaban condiciones de elección entre contingencias sociales o individuales y condiciones en las que se [orzó a los sujetos a responder en la opción del compañero. En los cuatro experimentos, la mitad de las díadas resolvieron la tarea experimental estando los dos sujetos juntos en un solo cubículo, mientras que en la otra mitad cada sujeto trabajó en un cubículo separado. Los resultados sugieren que la exposición a condiciones de respuesta forzada bajo la contingencia compartida produjo diferentes efectos dependiendo del tipo de contingencia compartida en elección y del criterio de retribución durante la condición de respuesta forzada. We designed four experiements to evaluate whether forced responses in a peer´s task would change individual preferences between individual and social contingencies. Dyads of children and dyads of adults participated in situations of partial altruism, total altruism, and competition. The experimental task consisted in completing puzzles presented on the screens of two synchronized computers. The dyads were exposed to two types of training that alternated (a) conditions with choices between social and individual contingencies and (b) conditions that forced the participants to respond in the peer´s puzzle. In four experiments, half of the dyads solved the task with both subjects in the same room; in the other half of the dyads each participant worked in a separate room. The results suggest that exposure to forced-response conditions produce different efferent, depending on the type of contingency shared during the choice conditions.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar