Artículos de revistas
Creatividad y cognición musical, procedimientos involucrados para el desempeño musical improvisativo
Autor
ROBLEDO BARROS, ROSA
Institución
Resumen
THIS WORK WANTS TO SHOW THE IMPROVISATIVE DEVELOPMENT ON MUSICIANS FORMED ON SYSTEMATIC AND NON-SISTEMATIC WAYS, WITH TRADITIONAL METHODOLOGY FOCUSED ON LECTURE AND INTERPRETATIVE SUBJECTS, AND NOT BEING TAUGHT HOW TO ANALYZE, CREATIVITY OR HOW TO IMPROVISE, IT ALSO SUGGESTS TO SHOW CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL AND METHODOLOGICAL DESIGN AND METHODOLOGICAL DESIGN AND HOW NOWADAYS IT IS TAUGHT, TAKING AS A START THE CONCEPTIONS. EL PRESENTE TRABAJO PROPONE MOSTRAR EL DESEMPEÑO IMPROVISATIVO EN MÚSICOS FORMADOS DE MANERA SISTEMÁTICA Y ASISTEMÁTICA, CON METODOLOGÍA TRADICIONAL FUERTEMENTE CENTRADA EN ASPECTOS TÉCNICOS-INTERPRETATIVOS, Y DE LECTURA, NO HABIENDO TRANSITADO POR OPCIONES FORMATIVAS QUE ATIENDAN AL ANÁLISIS, COMPORTAMIENTO CREATIVO, O IMPROVISATIVO. ASIMISMO PROPONE MOSTRAR UN DISEÑO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y METODOLÓGICO CON EL QUE SE ABORDA EN LA ACTUALIDAD ESTA DIMENSIÓN TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LAS CONCEPCIONES Y SUPUESTOS QUE ACOMPAÑAN A MÚSICOS QUE RECIBIERON ESTA FORMACIÓN.