Artículos de revistas
El docente de primaria indígena frente a la diversidad sociocultural y lingüística en el aula
The teacher of primary school forwards the sociocultural and linguistic diversity in the classroom
Autor
BASTIANI GÓMEZ, JOSÉ
Institución
Resumen
EL SIGUIENTE TRABAJO TIENE LA INTENCIÓN DE EXPLICAR ALGUNOS REFERENTES HISTÓRICOS Y POLÍTICOS QUE SON IMPORTANTES PARA LA COMPRENSIÓN DEL PASADO, DEL PRESENTE Y DEL FUTURO DE LA EDUCACIÓN MEXICANA. Y DE MANERA PARTICULAR, COMPRENDER LOS PROCESOS DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA EN EL ÁMBITO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS QUE ENARBOLAN EL DISCURSO DE LA INTERCULTURALIDAD Y SU RELACIÓN CON LAS PRÁCTICAS DOCENTES. TAMBIÉN SE REVISA EL TRABAJO DEL DOCENTE SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL Y LINGÜÍSTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA INDÍGENA. THE FOLLOWING PAPER PRESENTS THE INTENTION TO EXPLAIN SOME HISTORICAL AND POLITICAL MODALS THAT ARE IMPORTANT TO UNDERSTAND THE PAST, PRESENT AND THE FUTURE OF MEXICAN EDUCATION. AND OF PARTICULAR WAY, UNDERSTAND THE PROCESSES OF INDIGENOUS EDUCATION IN THE AREA OF EDUCATIVE POLICIES THAT HOIST THE INTERCULTURALITY SPEECH AND ITS RELATION WITH TEACHING PRACTICES. IT IS ALSO REVIEWED THE WORK OF THE TEACHER ON THE ATTENTION TO CULTURAL AND LINGUISTIC DIVERSITY IN THE PRIMARY INDIGENOUS SCHOOL