Artículos de revistas
¿Por qué confiar? Formas de creación de confianza social
¿Por qué confiar? Formas de creación de confianza social
Autor
HERREROS VÁZQUEZ, FRANCISCO
Institución
Resumen
LA CONFIANZA SOCIAL, O CONFIANZA GENERALIZADA, ES UN CONCEPTO CLAVE PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE CAPITAL SOCIAL. SE DEFINE COMO CONFIANZA EN DESCONOCIDOS ACERCA DE LOS QUE SE CARECE DE INFORMACIÓN. EN EL ARTÍCULO SE ARGUMENTA QUE PUEDE SER CREADA COMO SUBPRODUCTO DE LA PARTICIPACIÓN EN ASOCIACIONES, A TRAVÉS DE TRES VÍAS: LA CONSIDERACIÓN DE LOS MIEMBROS COMO UNA MUESTRA REPRESENTATIVA DE LA SOCIEDAD, LA TRANSFORMACIÓN DE PREFERENCIAS EN UN SENTIDO VIRTUOSO Y LOS EFECTOS DEL TIPO DE RED SOCIAL AL QUE SE PERTENECE SOBRE COSTOS, BENEFICIOS Y CREENCIAS QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE CONFIAR. FINALMENTE, SE PRESENTA UN MODELO ESTRATÉGICO DE CREACIÓN DE CONFIANZA SOCIAL MEDIANTE SEÑALES. SOCIAL TRUST OR WIDESPREAD TRUST, IS A KEY CONCEPT IN SOCIAL CAPITAL RESEARCH. IT IS DEFINED AS TRUST IN UNKNOWN PERSONS ABOUT WHOM ONE LACKS INFORMATION. THE ARTICLE ARGUES THAT IT MAY BE CREATED AS A BY-PRODUCT OF PARTICIPATION IN ASSOCIATIONS, IN THREE WAYS; THE CONSIDERATION OF MEMBERS OF THE LATTER AS A REPRESENTATIVE SAMPLE OF SOCIETY, THE TRANSFORMATION OF PREFERENCES IN A VIRTUOUS SENSE AND THE EFFECTS OF THE TYPE OF SOCIAL NETWORK TO WHICH A PERSON BELONGS ON COSTS, BENEFIT AND BELIEFS THAT INFLUENCE THE DECISION TO TRUST. THE ARTICLE ENDS WITH A STRATEGIC MODEL TO CREATE SOCIAL TRUST THROUGH SIGNALS.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar