Artículos de revistas
ADMINISTRACIÓN DE TIEMPOS OFICIALES Y DIFUSIÓN DE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL EN PERIODO ELECTORAL EN RADIO Y TELEVISIÓN
Autor
Trejo Hernández, Mtra. Irene Emilia; Correctora de estilo
Institución
Resumen
La Reforma Electoral Constitucional y Legal 2007-2008 surgió en un contexto de confrontación provocada por la actuación de instancias gubernamentales, electorales y de fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral federal 2006, que en su conjunto, generaron un clima de desconfianza en el trabajo de las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales; de diálogo y acuerdos partidarios, una vez que las fuerzas políticas integrantes de la LX Legislatura decidieron iniciar un proceso de reformas electorales que permitieran adecuar la normatividad constitucional y legal a las nuevas condiciones de la contienda política y las nuevas relaciones entre los grupos de poder, tanto legales como fácticos. Los límites a la difusión de propaganda gubernamental y diversas problemáticas resultantes de la implementación de la Reforma Electoral Constitucional y Legal 2007-2008, son algunas de las consideraciones que se analizarán respecto al nuevo modelo de comunicación política y en especial al modelo de la Administración y difusión de la propaganda gubernamental de los Poderes Federales, Estatales, Municipales y los Órganos Constitucionales Autónomos.