Actas de congresos
La transición de los medios impresos a los digitales para difusión: estudio de caso del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM
Registro en:
Jiménez Sánchez, María Victoria (2015): La transición de los medios impresos a los digitales para difusión: estudio de caso del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. In: XI Congreso de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, 23-24 Feb 2015, Berkeley, California. (No publicado)
Autor
Jiménez Sánchez, María Victoria
Institución
Resumen
El estado que están viviendo los diseños impresos para difusión en la actualidad, aunado a los cambios drásticos de métodos de difusión, de herramientas, de medios, tendrá que resinificarse como en su momento lo marco la historia cuando la pintura busca su propio camino a la llegada de la fotografía en 1839. Así, los medios impresos buscarán su camino o de lo contrario sucumbirán como el caso del declive de Kodak “que culminó en su declaración de suspensión de pagos, abriendo una reflexión sobre el impacto y las características de la industria de la imagen en el marco del paradigma digital” (Bañuelos & Pérez, 2012).