Tesis
Sistema tutor inteligente para el aprendizaje de nomenclatura inorgánica de los alumnos de tercero de secundaria Caso: "Unidad Educativa Privada Santa Bárbara"
Fecha
2016Institución
Resumen
En el presente trabajo de investigación se muestra el desarrollo de un Sistema Tutor Inteligente para el aprendizaje de nomenclatura inorgánica de los estudiantes de tercero de secundaria para la unidad educativa “Santa Bárbara”, el cual sirve como una herramienta complementaria para poder ayudar al proceso enseñanza-aprendizaje entre los estudiantes y la profesora de la unidad educativa. Este trabajo se lo desarrolla para poder mejorar el bajo rendimiento que tienen los estudiantes en la materia.
Para su desarrollo se utilizó la Metodología de Ingeniería de Software Educativo (MEISE) propuesta por Antonieta Abud, combinando con las fases de Mobile-D ya que será un sistema orientado a los Smartphones con sistema operativo Android 4.2 o superior, de esta manera nuestro sistema será portátil, novedoso, didáctico y accesible. Además se combina con los cuatro módulos de la arquitectura de un sistema tutor inteligente y se apoya de un agente pedagógico que está ligado al módulo tutor.