dc.date.accessioned2016-06-30T15:18:32Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:39:32Z
dc.date.available2016-06-30T15:18:32Z
dc.date.available2018-03-15T17:39:32Z
dc.date.created2016-06-30T15:18:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6714
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1167945
dc.description.abstractEl tipo de estudio fue experimental, y el diseño de investigación fue pre – experimental de preprueba – posprueba con un solo grupo, es decir que se aplicó a un solo grupo de niños y niñas una prueba previa al Programa (pre – test), después se aplicó el Programa Lecto – Escritor y finalmente se aplicó una prueba posterior al Programa (Post – test). Los fines de la investigación es dotar de un Programa Lecto – Escritor, adecuado a la región, debido a que por el momento las herramientas con las cuales se cuenta, son elaboradas para otro tipo de contexto socio demográfico, dirigido a niños y niñas cuyo desarrollo psicológico, afectivo y social es diferente al que se observa en nuestro país. Al finalizar la investigación para la evaluación y el fortalecimiento de las áreas de la lecto – escritura en niños y niñas del Jardín Infantil “Acuarela”, se concluye que se han cumplido los objetivos propuestos al realizar el planteamiento del problema, se advierte que el Programa Lecto – Escritor ha sido eficaz para contribuir al fortalecimiento de la lecto – escritura, a partir de la evaluación, reforzamiento y progreso de la coordinación visomotora, discriminación auditiva y lenguaje, pudiendo comprobar un avance satisfactorio.
dc.languagees
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera. Psicología
dc.subjectFORTALECIMIENTO DE LECTURA
dc.subjectESCRITURA EN NIÑOS
dc.subjectDISCRIMINACIÓN AUDITIVA
dc.title“Programa para el fortalecimiento de la lecto – escritura en niños del jardín infantil “acuarela” de la ciudad de La Paz”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución