dc.date.accessioned2010-04-19T15:07:00Z
dc.date.accessioned2018-03-15T17:27:30Z
dc.date.available2010-04-19T15:07:00Z
dc.date.available2018-03-15T17:27:30Z
dc.date.created2010-04-19T15:07:00Z
dc.date.issued2010-04-19T15:07:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/872
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1163342
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado ha sido desarrollado para la unidad educativa “El Paraiso” Don Bosco, para contribuir con las herramientas de formación del laboratorio de informática de ésta institución, y así cooperar en la enseñanza y aprendizaje de jóvenes que se encuentren en etapa colegial. El software educativo “Software multimedia como recurso didáctico en biología” BIOSOFT, contribuye en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de la utilización de herramientas multimedia, éste trabajo utiliza la metodología de desarrollo de software educativo de Cataldi Z., Lage F., Pessacq R., y García Martínez R. bajo un enfoque de calidad, con herramientas de apoyo para modelar el ambiente del usuario, como es el modelado UML. De está manera se toma en cuenta las mejores prácticas en el diseño instruccional. La metodología que se utiliza es una aplicación directa para el desarrollo de software educativo, para garantizar un producto de calidad, que tiene como pilar la informática, un producto de tal importancia es una alternativa para el proceso de enseñanza / aprendizaje, el cual contribuye a desarrollar el aprendizaje cognitivo, donde el estudiante es guía de su propio aprendizaje. En el desarrollo de la aplicación se utilizan los elementos hipermedia que unen a la multimedia y al hipertexto, ya que en los recursos en los que se basan estos elementos incursionan de manera impactante en los estudiantes, por las características de sonido, imagen, video y texto; planteando así un aprendizaje atractivo e interactivo. Así mismo el uso de plantillas predeterminadas que permite al administrador, en este caso al docente, actualizar las unidades, temas, contenidos y evaluaciones, además de la utilización del guión multimedia educativo para organizar de manera correcta el contenido del software. A fin de asegurar la calidad del producto software, se ha basado en el estándar ISO 9126, donde indica que se puede medir la calidad de software dependiendo el tipo de producto, en este caso por tratarse de un software educativo se midió la usabilidad, funcionalidad, mantenimiento y portabilidad.
dc.languagees
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO
dc.subjectSOFTWARE MULTIMEDIA
dc.subjectRECURSO DIDACTICO EN BIOLOGIA
dc.subjectDISEÑO INSTRUCCIONAL
dc.subjectMETODOLOGIA DIRECTA
dc.subjectUML LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO
dc.titleSoftware multimedia como recurso didáctico en biología
dc.typeTesis


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