Tesis
The impact of the flipped learning approach in the development of the speaking skill in an EFL class, University of Cuenca
Autor
Carreño Jácome, María de Lourdes
Institución
Resumen
EL objetivo de este estudio es investigar el impacto del modelo de Flipped Learning o aprendizaje a la inversa en el desarrollo de la competencia oral del idioma inglés en una clase con un grupo de estudiantes de Universidad de Cuenca. Este estudio se enfoca en las percepciones de los estudiantes sobre Flipped Learning, cómo este modelo ayuda en el desarrollo de la destreza oral y cómo los objetos de aprendizaje pueden activar la destreza oral. Este estudio experimental se realizó con 26 estudiantes de primer nivel, de los cursos del sistema de Créditos. La intervención se desarrolló teniendo en cuenta elementos validados para invertir la clase y diseñar actividades guiadas que fueron cumplidas por los estudiantes. Las herramientas para la recolección de datos incluyeron un pre-test y un post-test, 3 encuestas, una entrevista semi-estructurada, registros de estudio, y el diario del profesor. Los resultados corroboran la efectividad del modelo Flipped Learning en el desarrollo de la destreza oral, y específicamente el nivel de impacto de este modelo en los componentes de la destreza oral. A través de las percepciones y apreciaciones de los estudiantes, el estudio reveló el impacto positivo de este modelo de aprendizaje. Finalmente, los resultados obtenidos en este estudio pueden convertirse en un referente para la implementación de este modelo y por lo tanto contribuir al desarrollo de la destreza oral, en el marco del aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera. This study examines the impact of the Flipped Learning Approach (FL) on the development of the speaking skill in an EFL class at the University of Cuenca. This study focuses on the improvement of speaking skills, students’ perceptions about this approach, and how Learning Objects can trigger speaking. This experimental study was carried out with 26 1st Level English students. The intervention took place taking into account validated elements to invert the class and design guided activities which were accomplished by the students. Tools for collecting data included a pre- and post-test, 3 surveys, a semi-structured interview, study logs and a teacher’s journal. Findings appear to support the effectiveness of the FL Approach in developing the speaking skill and specify which elements of speaking are more positively impacted by this approach. Also, it confirms students’ positive perceptions and appreciations towards this teaching model. Finally, the results obtained in this study can become a reference point for further implementation and, therefore, contribute to the development of oral skills in the context of learning English as a Foreign Language. Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Cuenca
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