Tesis
Análisis de las estrategias competitivas que utilizan las pequeñas panaderías de la provincia del Azuay (MIPRO). Propuesta de un plan de mejora competitiva que permita el incremento de la productividad y competitividad para las pequeñas panaderías inscritas en el MIPRO de la provincia del Azuay”.
Autor
Lema Lema, Ruth Elena
Placencia Plasencia, Maria Veronica
Institución
Resumen
El problema principal en las panaderías inscritas en el MIPRO de la provincia del Azuay es la carencia de estrategias competitivas. Por ello se ha establecido como objetivo principal el “Análisis de las estrategias competitivas que utilizan las pequeñas panaderías de la provincia del Azuay (MIPRO), además de una “Propuesta de un Plan de Mejora Competitiva que permita el incremento de la productividad y competitividad para las pequeñas panaderías inscritas en el MIPRO de la provincia del Azuay”.
Para alcanzar este objetivo se realizó una investigación descriptiva donde se obtuvieron datos cualitativos y cuantitativos, la información se obtuvo a través de fuentes primarias, aplicando encuestas a los propietarios de las panaderías de la provincia del Azuay que se encuentran inscritos en el MIPRO, además se utilizó fuentes secundarias, utilizando base de datos proporcionada por el MIPRO, datos del INEC, Banco Central, revistas, libros, etc. A través de la investigación se pudo diagnosticar que este grupo de panaderías al momento no cuentan con estrategias para hacer frente a los problemas que se les presenta. The main problem in the bakeries registered in the MIPRO of the province of Azuay is the lack of competitive strategies. For this reason, the main objective has been the "Analysis of the competitive strategies used by the small bakeries of the province of Azuay (MIPRO), in addition to a" Proposal for a Competitive Improvement Plan to increase productivity and competitiveness for The small bakeries inscribed in the MIPRO of the province of Azuay".
In order to reach this objective, a descriptive research was carried out where qualitative and quantitative data were obtained. The information was obtained through primary sources, applying surveys to the owners of the bakeries of the province of Azuay that are registered in the MIPRO. Used secondary sources, using a database provided by MIPRO, INEC data, Central Bank, magazines, books, etc. Through the investigation it was possible to diagnose that this group of bakeries at the moment do not have strategies to face the problems presented to them. Ingeniera Comercial Cuenca