Tesis
Analysis of the blended learning and flipped classroom methods in the EFL classroom in order to identify an effective learning method
Autor
Ávila Iñiguez, Mayra Susana
Bermejo Campos, Paola Cristina
Institución
Resumen
El propósito de este proyecto es identificar que método es el mejor entre Blended Learning and Flipped Clasroom con el fin de mejorar la educación. Como se muestra, los profesores necesitan capacitación para cambiar el método tradicional de la educación mediante un método de innovación, ya que es importante contar con una educación de calidad que puede adaptarse al nuevo paradigma educativo.
El Blended Learning and Flipped Classroom son dos metodologías importantes para los profesores que los utilizan para mejorar y cambiar sus clases tradicionales basándose en los libros y en la pizarra por una clase creativa y participativa para los estudiantes.
El análisis de estas dos metodologías es para buscar un método de enseñanza donde los estudiantes pueden participar y comprender el nuevo lenguaje. Los estudiantes están en desacuerdo con el método tradicional usado por los profesores. Este trabajo trata de ayudar a los maestros a dejar de lado todo el material tradicional y encontrar mejores estrategias o métodos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. The purpose of this project is to identify the best method (Blended Learning or Flipped Classroom) to improve the level of education for 4th grade students. As it has been shown, teachers need training to change the traditional methods of education by using innovative methods, as it is important to have high-quality education that can be adapted to new educational paradigms.
Flipped Classroom and Blended Learning are two important methodologies for teachers who use these methods to improve and change their traditional classes (which generally have used books and the blackboard) by introducing creative and participatory classes for students.
The goal in analyzing and comparing these two methodologies is to look for a teaching method in which students can participate and understand the new language. This research tries to demonstrate which of these two methodologies can be used to attract and maintain students’ attention. This research aims to help teachers to leave out traditional material in favor of finding better strategies or methods to improve the teaching and learning process. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca