dc.contributorRencurrell Bazán, Jesús
dc.creatorLoja Prado, Paúl Marcelo
dc.date2016-11-16T17:37:31Z
dc.date2016-11-16T17:37:31Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-03-14T20:23:38Z
dc.date.available2018-03-14T20:23:38Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25975
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1133143
dc.descriptionEste trabajo investigativo tiene como principal objetivo mostrar el uso de medios y recursos expresivos de la flauta traversa, a su vez presentar un sustento teórico sobre la utilización de dichos temas para la interpretación de la obra “Ballade para flauta y piano del compositor Frank Martin”. En el transcurso del estudio y la ejecución que nos brinda una obra musical, el cuerpo desarrolla una serie de procesos para alcanzar una determinada reacción en el momento de un “performance”, de acuerdo al uso de los diferentes estímulos previamente educados, en reacción misma de su estimulación, por lo tanto esta investigación propone una serie de procesos para el desarrollo de la interpretación y del uso de los recursos desde una perspectiva propia. De acuerdo a la obra que se plantea podemos presenciar varios tipos de opciones donde se puede explorar y entender las diferentes posibilidades que tiene la flauta para hacer una interpretación, es así que el desarrollo del mismo habrán opiniones y conceptos concebidos desde la experiencia a lo largo de mi carrera profesional
dc.descriptionThis research work has as its main objective to show the use of the means and expressive resources of the flute. In turn, providing a theoretical basis about the use of said themes for the interpretation of the musical piece “Ballade – for Flute and Piano” by the composer Frank Martin. In the course of the study and execution that give us a musical piece, the body develops a series of processes to achieve a determined reaction in the moment of a performance according to the education of different stimulus previously educated, in the reaction itself to its stimulation. Therefore this investigation proposes a series of processes for the development of the interpretation and use of resources from a personal perspective. According to the musical piece being presented we can see various types of options where one can explore and understand the different possibilities that the flute has to make an interpretation. It is thus that the development of the same will have opinions and concepts conceived from the experience throughout my professional career
dc.descriptionLicenciado en Artes Musicales
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTMUS;83
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectFLAUTA TRAVERSA
dc.subjectBALLADE PARA FLAUTA Y PIANO
dc.subjectFRANK MARTIN.
dc.subjectRECURSOS EXPRESIVOS FLAUTA
dc.titleMedios y recursos expresivos de la flauta traversa en la interpretación de la obra de grado
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución