dc.creatorUniversidad de Cuenca
dc.creatorFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.date2016-11-11T16:19:21Z
dc.date2016-11-11T16:19:21Z
dc.date2008-05
dc.date.accessioned2018-03-14T20:23:32Z
dc.date.available2018-03-14T20:23:32Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25934
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1133103
dc.descriptionLa gran mayoría de los artículos que conforman la revista Pucará en su edición número 20, tienen un denominador común: reflexiones sobre la globalización desde aspectos que se han escrito menos, -educación, cultura, derechos- por el privilegio de la incidencia globalizante en lo político, económico e informático. Resulta interesante y actual, leer los impactos de este fenómeno mundial en circunstancias vitales tan variadas como las nuevas conformaciones urbanas, el impacto en los medios de comunicación, particularmente en la radio, el contradictorio cierre de fronteras, la educación inclusiva como manifestación de la cultura de la diversidad, los inéditos malestares de la época, la vulnerabilidad de los derechos de la niñez, las pérdidas en las familias migrantes, explicaciones sobre la ideología del racismo, entre otros. Es satisfactorio recoger en la revista una importante variedad de temáticas que los y las docentes de la Facultad de Filosofía, generan como resultado de sus prácticas, de sus investigaciones, de sus lecturas e interrogaciones. • Estos aspectos, se plasman en aportes: De la literatura norteamericana, que sirve de entrada al estudio de la defensa de los derechos de los indígenas nativos de Norteamérica. De la cultura, que trata de análisis muy didácticos respecto al origen de las lenguas y la discusión del tema no resuelto sobre la importancia del aprendizaje de otros idiomas como una forma fundamental de comunicación, de asimilación de otras culturas, y de acopio de nuevas experiencias en el contexto de un mundo globalizado. De la filosofía, tal el caso del análisis sobre la Filosofía Primera, así como el enfoque sobre el problema, conflicto y poder y su incidencia en el trabajo en equipo; y de la psicología, teórica y aplicada. Aspiro a que este necesario impulso a participar las inquietudes científicas y culturales en el entorno académico por parte de los/las docentes y estudiantes, sea sostenido, fecundo y persistente para la vida de la Revista Pucará, fortaleza y observatorio de la Facultad de Filosofía.
dc.descriptionCuenca
dc.descriptionno. 20
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.relation050;si3480
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectREVISTA PUCARA
dc.titlePucara
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Magazine


Este ítem pertenece a la siguiente institución