dc.contributorEspinoza, José
dc.contributorCabrera, Josè
dc.creatorCuzco, Adriana
dc.creatorQuito, Diana
dc.date2016-05-23T16:48:11Z
dc.date2016-05-23T16:48:11Z
dc.date2005
dc.date.accessioned2018-03-14T20:20:02Z
dc.date.available2018-03-14T20:20:02Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24677
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1131925
dc.descriptionSe utiliza el método transversal para la determinación de los trastornos del habla en los niños que asisten a la unidad educativa Fe y Alegría, Cuenca 2004-2005. El universo estuvo formado por todos los alumnos de primero a séptimo de educación básica y la muestra por los que apresentaron trastornos del habla. De 549 niños evaluados, 90 presentaron trastornos del habla, el 52son de sexo masculino y el 48femenino. Las patologías más frecuentes 63corresponden a dislalias, 23a disfemias y 14a disglosias; tienen causas que corresponden a un 46antecedentes postnatales y 23antecedentes familiares; presentes en mayor frecuencia en niños que pertenecen a un nivel socioeconómico 68.8medio
dc.descriptionLicenciado en Fonoaudiología
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTECF;33
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectTERAPIA DEL LENGUAJE (ESPECIALIDAD)
dc.subjectTRASTORNOS DEL LENGUAJE-DIAGNOSTICO
dc.subjectNIÑO
dc.subjectUNIDADES EDUCATIVAS
dc.subjectZONA URBANA
dc.subjectCUENCA
dc.subjectECUADOR
dc.titleDeterminación de los trastornos del habla en los niños de la Escuela Fe y Alegría, Cuenca diciembre-febrero, 2004-2005
dc.typeTesis


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