Tesis
Applying interpersonal intelligence activities to develop the speaking skill in senior students at Francisco Febres Cordero High School
Autor
Ávila Ortiz, Mayra Elizabeth
Institución
Resumen
El presente estudio analiza el uso de las actividades basadas en la Inteligencia Interpersonal para mejorar la destreza del habla en los estudiantes del Colegio Francisco Febres Cordero. Un grupo de muestra de estudiantes del 6to curso fue sujeto a una hora de actividades de Inteligencia personal durante un mes. Entre los instrumentos de colección de información usados para esta investigación estaban observaciones, entrevistas, pre-test, post-test, rubricas y materiales que permitieron obtener los resultados. Los resultados finales presentaron que hubo mejoría en la destreza del habla de los estudiantes debido a la aplicación del tratamiento. Finalmente, se reconoce que la investigación provoco resultados positivos durante el tiempo de estudio. The present study analyzes the use of activities based on the Interpersonal Intelligence for improving the speaking skills of senior students from the Francisco Febres Cordero High school. A sample group of students of the sixth level class was given one hour per day of interpersonal intelligence activities for one month. Among data instruments used for this research were observations, surveys, pre-test, post-test, rubrics, and materials that allowed the obtaining of results. The final results showed an improvement in the students´ speaking skills. Finally, it was recognized that protocol showed positive results during the time of the study. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca