dc.contributorReyes Pesántez, Gonzalo Eladio
dc.creatorJuela Quintuña, Luis Fernando
dc.creatorMatailo Pucha, Byron Rolando
dc.date2016-01-20T17:51:28Z
dc.date2016-01-20T17:51:28Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-03-14T20:16:29Z
dc.date.available2018-03-14T20:16:29Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23453
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1130732
dc.descriptionLa presente investigación monográfica intentó responder a las siguientes interrogantes en el ámbito de la didáctica y el manejo curricular: ¿Cuáles son las características de la escuela multigrado?¿Qué es el autoaprendizaje? ¿Por qué es importante el autoaprendizaje dentro de escuelas multigrado? ¿Qué estrategias y recursos son más adecuados para el desarrollo del autoaprendizaje en escuelas multigrado? Para el efecto, se utilizó una metodología de investigación bibliográfica y documental, apoyada principalmente en fichas de resumen y organizadores gráficos. El proceso desarrollado para alcanzar los objetivos propuestos se basa en la indagación, recolección, organización, análisis e interpretación de información y datosmás relevantes para el estudio. La investigación desarrollada confirma las bondades de las escuelas multigrado cuando el docente gestiona adecuadamente las prácticas didácticas y de manejo curricular; así por ejemplo, se promueve el autoaprendizaje, el mismo que favorece otras competencias derivadas como: la autonomía, la solidaridad, la responsabilidad, la autodisciplina y los hábitos de estudio; aspectos importantes más allá de la vida escolar.
dc.descriptionThis monographic study attempted to answer the following questions in the field of didactics and curriculum management: what are the characteristics of the multigrade school? What is self-study? Why is it important Self-study within multigrade schools? What strategies and resources are most suitable for the development of self-learning in multigrade schools? For the effect bibliographic and documentary research methodology was used, mainly supported by summary sheets and graphic organizers. The process developed to achieve the proposed objectives is based on the investigation, collection, organization, analysis and interpretation of information and relevant data to this study. The developed research confirms the benefits of multigrade schools when the teacher manages the teaching practices and curriculum management in a properly way; so for example, self-learning is promoted, which favors other derived competences as: autonomy, solidarity, responsibility, self-discipline and study habits; important aspects further than school life.
dc.descriptionLicienciada en Educación General Básica
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTEB;132
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectEDUCACION GENERAL BASICA
dc.subjectMETODOLOGIA ALTERNATIVA
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectESCUELA MULTIGRADO
dc.subjectAUTOAPRENDIZAJE
dc.subjectDIVERSIDAD
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICAS
dc.titleEl auto aprendizaje como metodología alternativa en escuelas multigrado
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución