Tesis
Mejoramiento de la integración sensorial en niñas y niños con discapacidad auditiva y visual de la Unidad Educativa Especial “Claudio Neira Garzón” Cuenca 2013
Autor
Pacheco Gutiérrez, Lourdes Verónica
Institución
Resumen
Un aula de Integración Sensorial es un espacio adaptado que se utiliza para proporcionar apoyo terapéutico positivo a los niños y niñas con discapacidad, favoreciendo la integración de sus sentidos y mejorando su calidad de vida.
El presente proyecto se realizó en la Unidad Educativa Especial “Claudio Neira Garzón”, la población beneficiaria son los niños y niñas con discapacidad auditiva y visual.
La propuesta básicamente se compone de tres grandes resultados los mismos que se alcanzó:
- Capacitación a docentes sobre las alteraciones de los diferentes sistemas los cuales repercuten en el comportamiento y aprendizaje de los niños y niñas con discapacidad auditiva y visual.
- Capacitación a padres de familia sobre el desarrollo sensorio motor de sus hijos y elaboración de una guía de orientación para comprender la integración sensorial y así facilitar herramientas necesarias para la estimulación de niños y niñas en el hogar.
- Dotación de un aula de integración sensorial con equipos e insumos suficientes para los niños y niñas con discapacidad auditiva y visual. Loja