dc.contributor | Agnes Bekes, Erzsebet | |
dc.creator | Rodas Auquilla, Tania Alexandra | |
dc.date | 2015-04-01T15:48:01Z | |
dc.date | 2015-04-01T15:48:01Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:11:04Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T20:11:04Z | |
dc.identifier | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21569 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1128944 | |
dc.description | El pensamiento crítico es una competencia necesaria en el entorno educativo actual y el aprendizaje de un idioma no es una excepción. El presente estudio investiga el impacto de tareas de lectura y escritura en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y en la mejora del aprendizaje delidioma Inglés, adaptando historias del texto American More! 2. El experimento se llevó a cabo en una clase de inglés como lengua extranjera con un nivel bajo-intermedio en el Colegio “Sagrados Corazones” en Cuenca, Ecuador, durante el segundo semestre del período lectivo 2012-2013. Los participantes fueron estudiantes de Décimo Año de Educación Básica de 14 a 15 años de edad. La investigación utilizó el método experimental – cualitativo y estadístico aplicado a la enseñanza de un grupo de control y un grupo experimental los mismos que poseían un nivel relativamente similar en términos de competencia en el idioma. El grupo de control fue instruido como lo sugiere el libro del profesor. El grupo experimental fue instruido a través de un esquema de tres etapas. Los datos fueron recolectados a través de tres pruebas y un cuestionario. El desarrollo del pensamiento crítico fue medido de acuerdo a los niveles de la Taxonomía de Bloom. La mejora del idioma se midió a través de una rúbrica diseñada por el investigador. Los datos analizados cualitativa y estadísticamente demostraron que las tareas basadas en actividades de lectura y escritura tuvieron un impacto positivo en el desarrollo del pensamiento crítico y la mejora del idioma inglés. | |
dc.description | Magíster en Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada | |
dc.description | Cuenca | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.relation | TM4;889 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.source | instname:Universidad de Cuenca | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca | |
dc.subject | TESIS DE MAESTRIA EN LENGUA INGLESA Y LINGÜISTICA APLICADA | |
dc.subject | PENSAMIENTO CRITICO | |
dc.subject | LECTURA | |
dc.subject | ESCRITURA | |
dc.subject | TAXONOMIA DE BLOOM | |
dc.subject | COLEGIO SAGRADOS CORAZONES | |
dc.subject | CUENCA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.title | Critical thinking skills development and english improvement through reading and writing activities at Lower-Intermediate level in Sagrados Corazones high school in Cuenca, Ecuador | |
dc.type | Tesis | |