dc.contributorTorres Díaz, Esteban
dc.creatorCóndor Sisalima, José Andrés
dc.date2015-01-21T14:52:19Z
dc.date2015-01-21T14:52:19Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-03-14T20:09:49Z
dc.date.available2018-03-14T20:09:49Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21138
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1128533
dc.descriptionEl presente proyecto tiene origen en el desarrollo de un isologotipo corporativo para la microempresa SoftDesign mediante el uso del método generativo, procedimiento que paso a paso se va integrando en el diseño gráfico actual y que modifica el concepto del mismo, dejando de lado a la imagen estática y monótona del pasado, para transformarla en un ente dinámico y versátil. Es así que se propone un identificador gráfico conceptual, convirtiendo a las ventajas competitivas de la empresa en características visuales representativas, conforme a parámetros y procesos establecidos al inicio de la elaboración del isologotipo, los cuales dan forma a algoritmos. Así mismo, se regulariza el uso del identificador gráfico mediante la inclusión de un manual de imagen corporativa, dando a conocer su normalización y sus aplicaciones en los componentes esenciales para una empresa dedicada al campo informático. Por otro lado, el ámbito publicitario también está sufriendo cambios en consecuencia al avance tecnológico, por lo que se analiza al e-marketing como el sistema más conveniente para la proyección de la campaña publicitaria de SoftDesign, debido a tres factores primordiales: la empresa ya cuenta con una base de datos y por tanto se evita el correo basura, los mensajes son personalizados y mucho más directos, este modelo es relativamente económico con respecto a los medios tradicionales. Además, se realiza la inclusión del diseño generativo en la construcción de los artes publicitarios por intermedio de una retícula generativa.
dc.descriptionThis project was originated in the development of a corporate logotype for microenterprise SoftDesign using the generative method, step by step this method is integrating in the current graphic design and modify the concept itself, leaving on the aside the static and boring image in the past, to transform it into a dynamic and versatile body. This is how conceptual graphic identifier is proposed, making the competitive advantages of the company representative visual features according to parameters and processes established at the beginning of the development of logotype, the ones the give shape to algorithms. Likewise, the use of graphic identifier is regularized by including a manual of corporate image, revealing its standardization and applications essential component dedicated to the computer field. On the other hand, the advertising field is also going under changes accordingly to technological progress, so that analyzes the e-marketing as the most suitable system for projecting advertising campaign SoftDesign due to three main factors: the company already has a database and therefore avoids spam, messages are personalized and more direct, this model is relatively less expensive compared to traditional media. furthermore, it can realized the generative design on the advertising construction arts through a generative crosslink.
dc.descriptionDiseñador Gráfico
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTDIS;158
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectISOLOGOTIPO
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVA
dc.subjectCAMPAÑA PUBLICITARIA
dc.subjectMICROEMPRESA SOFTDESING
dc.titleDesarrollo de un isologotipo generativo, el manual de imagen corporativa y la campaña publicitaria para la microempresa SoftDesing
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución