dc.contributorOrtiz Ochoa, William
dc.creatorLudeña Veliz, Edgar Efrén
dc.creatorRocano Condo, Luis Alejandro
dc.date2014-06-30T14:39:33Z
dc.date2014-06-30T14:39:33Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2018-03-14T19:56:38Z
dc.date.available2018-03-14T19:56:38Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16625
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1124153
dc.descriptionEl presente trabajo consiste en una propuesta metodológica de intervención en los conflictos emocionales, de estudiantes adolescentes basada en la alegremia, que permitirá al orientador profesional disponer de una estrategia alternativa en su intervención en los conflictos emocionales, de estudiantes adolescentes del Colegio Porvenir de la Ciudad de Cuenca (institución particular laica). Se trata de identificar la situación actual de sus conflictos emocionales, a partir de un diagnóstico previo de los estudiantes remitidos al Dobe y teniendo esta información se ejecutará la propuesta metodológica a través de las distintas estrategias de la Alegremia como (danza, teatro, dinámicas de grupo, cuentos, dibujos, pintura y la música), útiles para favorecer la búsqueda de posibles soluciones que permitan alcanzar la estabilidad emocional en los estudiantes. La fase experimental consistió en la aplicación de las diferentes técnicas de la Alegremia y los resultados validan esta propuesta por ser el que más incidió a contribuir la estabilidad emocional en los casos estudiados
dc.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS-554
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectALEGREMIA
dc.subjectTESIS EN PSICOLOGIA
dc.titleAlegremia para una vida estudiantil saludable
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución