dc.contributorJerves Hermida, Elena Monserrath
dc.creatorCampoverde Molina, Zoila
dc.creatorRea Asmal Melissa
dc.date2014-06-30T14:39:32Z
dc.date2014-06-30T14:39:32Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2018-03-14T19:56:35Z
dc.date.available2018-03-14T19:56:35Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16618
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1124146
dc.descriptionObjetivo: Diseñar una propuesta educativa que promueva el desarrollo de la equidad de género desde el aula y para la familia en el nivel inicial. Métodos: Este trabajo inicia con la investigación etnográfica que permite identificar y establecer los patrones de comportamiento de niños y niñas en el nivel inicial de dos Centros de Desarrollo Infantil, uno privado y otro municipal; así como educadores de este nivel con respecto a la construcción de género. Resultados: Se comprueba que el desarrollo de la equidad de género tanto en el CDI municipal como en el privado no es construido adecuadamente, debido a que tanto en el hogar como en los Centros de Desarrollo Infantil se manejan concepciones erróneas que son transmitidas histórica y culturalmente. Consideraciones finales: Se percibe la importancia de instruir y difundir la equidad de género en los Centros de Desarrollo Infantil para que sean los niños más pequeños quienes comiencen a incentivar la práctica de equidad y demuestren actitudes y conductas ya no sexualmente tipificadas sino que crezcan en un sistema de valores facilitando las relaciones interpersonales importantes para el desarrollo de los seres humanos
dc.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa, educación temprana
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS-548
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectCENTROS DE DESARROLLO INFANTIL
dc.subjectEQUIDAD DE GENERO EDAD ESCOLAR
dc.subjectNIÑOS DESARROLLO PSICOSEXUAL
dc.subjectBANDURA ALBERT
dc.titleConstruyendo la equidad de Género en el nivel inicial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución