dc.contributorToral Guerrero, Ana Lucía
dc.creatorChuchuca López, Mercedes
dc.date2014-06-30T14:39:27Z
dc.date2014-06-30T14:39:27Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2018-03-14T19:56:31Z
dc.date.available2018-03-14T19:56:31Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16591
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1124119
dc.descriptionEl arte como medio de expresión pensamientos y sentimientos. Dentro del sistema educativo ecuatoriano, la Cultura Estética pretende potenciar el desarrollo creativo, como medio de auto-expresión; específicamente y por efectos de interés académico, el trabajo aborda desde una perspectiva constructivista, en la sistematización del dibujo como una actividad motora espontánea.que contribuye al desarrollo de la personalidad, enfocada en niños hasta los ocho años. La evolución pictórica, en íntima relación con las etapas de desarrollo, según Piaget, se inicia con: 1. Garabateo (3 primeros años): desordenados, controlados, y con nombre. 2. Etapa preesquemática (hasta 7 años). 3. Etapa Esquemática. 4. Realismo Pictórico. Como estrategias para hacer del dibujo una herramienta para el desarrollo de la creatividad se proponen situaciones conflictivas a través de la observación y narración de experiencias, historias, cuentos, fábulas que generan múltiples alternativas de solución, mediante la representación gráfica, acorde a la etapa del desarrollo del niño.Padres y maestros, somos responsables de proveer al niño y niña de oportunidades para el desarrollo de expresión creativa, a través de estrategias metodológicas motivantes y actitudes que favorezcan el aprendizaje en general.
dc.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS-523
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectDIBUJO
dc.subjectENSEÑANZA DE DE DIBUJO
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectDIBUJO INFANTIL
dc.subjectTESIS EN PSICOLOGIA
dc.titleProyecto de estrategías metodológicas para la enseñanza del dibujo en niños de 4 a 8 años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución