dc.contributorOrtiz Ochoa, William
dc.creatorCambisaca Bermeo, Sonia Catalina
dc.creatorCoronel García, Catalina Monserrath
dc.creatorDumán Delgado, Viviana Alexandra
dc.date2014-06-30T14:39:17Z
dc.date2014-06-30T14:39:17Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2018-03-14T19:56:17Z
dc.date.available2018-03-14T19:56:17Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16516
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1124044
dc.descriptionEste trabajo explica la adquisición de las nociones básicas, en el aprendizaje de la lecto - escritura, dentro de la Reforma Curricular; se sustenta dos bases teóricas como: El Constructivismo, que afirma que el niño construye e interpreta sus conocimientos a través de la interacción con el medio que le rodea y la Teoría de la Pedagogía Conceptual que priorizan las operaciones intelectuales como sus instrumentos de conocimiento que dan lugar a la formación de la estructura del pensamiento humano. Es importante la adquisición de las destrezas generales y específicas en el área de lenguaje y comunicación, ya que se quiere lograr personas criticas, reflexivas que sean eminentemente prácticas y operativas a la vez. Describimos las nociones básicas que son los instrumentos para producir o interpretarpensamientos, el niño entre los 6 y 8 años debe haber alcanzado un nivel intelectual para iniciar el aprendizaje de la lecto - escritura, logrando sucesivas construcciones del objeto de conocimiento, las que son los peldaños que determinan los niveles de conceptualización.
dc.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS-456
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectREFORMA CURRICULAR
dc.subjectPEDAGOGIA CONCEPTUAL
dc.subjectAPRENDIZAJE LECTO-ESCRITURA
dc.titleAdquisición de nociones básicas en el proceso de la lecto-escritura
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución