dc.contributor | Ortiz Ochoa, William | |
dc.creator | Cambisaca Bermeo, Sonia Catalina | |
dc.creator | Coronel García, Catalina Monserrath | |
dc.creator | Dumán Delgado, Viviana Alexandra | |
dc.date | 2014-06-30T14:39:17Z | |
dc.date | 2014-06-30T14:39:17Z | |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T19:56:17Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T19:56:17Z | |
dc.identifier | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16516 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1124044 | |
dc.description | Este trabajo explica la adquisición de las nociones básicas, en el aprendizaje de la lecto - escritura, dentro de la Reforma Curricular; se sustenta dos bases teóricas como: El Constructivismo, que afirma que el niño construye e interpreta sus conocimientos a través de la interacción con el medio que le rodea y la Teoría de la Pedagogía Conceptual que priorizan las operaciones intelectuales como sus instrumentos de conocimiento que dan lugar a la formación de la estructura del pensamiento humano. Es importante la adquisición de las destrezas generales y específicas en el área de lenguaje y comunicación, ya que se quiere lograr personas criticas, reflexivas que sean eminentemente prácticas y operativas a la vez. Describimos las nociones básicas que son los instrumentos para producir o interpretarpensamientos, el niño entre los 6 y 8 años debe haber alcanzado un nivel intelectual para iniciar el aprendizaje de la lecto - escritura, logrando sucesivas construcciones del objeto de conocimiento, las que son los peldaños que determinan los niveles de conceptualización. | |
dc.description | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional | |
dc.description | Cuenca | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | TPS-456 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.source | instname:Universidad de Cuenca | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca | |
dc.subject | REFORMA CURRICULAR | |
dc.subject | PEDAGOGIA CONCEPTUAL | |
dc.subject | APRENDIZAJE LECTO-ESCRITURA | |
dc.title | Adquisición de nociones básicas en el proceso de la lecto-escritura | |
dc.type | Tesis | |