Tesis
Mejoramiento de relaciones interpersonales en escolares desde la psicología cognitiva
Autor
García Cordero, Julia Cumandá
Trelles Zambrano, Wilma Fabiola
Institución
Resumen
Los trastornos emocionales y conductuales en los niños provocan perturbaciones para él y los que le rodean; esto obstaculiza sus relaciones interpersonales, cuyas dificultades pueden evidenciarse en comportamientos variados como inhibición, hipersensibilidad, retraimiento, ansiedad de separación, temor, excesiva dependencia, aislamiento, celos, envidia, hostilidad hacia hermanos, rebeldía hostil manifiesta o encubierta, berrinches, robos, entre otros. La Psicología Cognitiva con sus técnicas lúdicas y el uso del títere como elemento principal de terapia, posibilita un tratamiento exitoso de estos trastornos, debido a plasticidad y flexibilidad de la personalidad en formación del niño; mejorando la convivencia social y su calidad de vida Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional Cuenca