dc.contributorOrtiz Ochoa, William
dc.creatorArévalo, María
dc.creatorLima, María
dc.date2014-06-30T14:39:07Z
dc.date2014-06-30T14:39:07Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2018-03-14T19:56:06Z
dc.date.available2018-03-14T19:56:06Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16446
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1123974
dc.descriptionLa mediación tiene su propio campo de acción y ejecución en el campo educativo. Así tenemos: la mediación entre pares, donde median los estudiantes con estudiantes, la mediación curricular que consiste en la elaboración de planes y programas de resolución de conflictos adaptada a la realidad de cada institución, estos programas cubren los aspectos teóricos (análisis del conflicto y de los principios de la mediación) y los aspectos prácticos (la adquisición de experiencia y práctica en la resolución de conflictos),la mediación entre adultos, que consiste en la introducción de un mediador para la institución (para mediar entre:padres de familia, profesores y otros actores institucionales). La comunicación en mediación escolar es una de las herramientas primordiales en el momento de aplicar esta técnica
dc.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Infantil
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS-388
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectMEDIACION ESCOLAR
dc.subjectRESOLUCION DE CONFLICTOS
dc.subjectNEGOCIACION Y MEDIACION
dc.subjectEDUCACION SITUACIONES CONFLICTIVAS
dc.subjectTESIS EN PSICOLOGIA
dc.titleLa mediación como alternativa para la resolución de conflictos escolares
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución