Tesis
Técnicas y estratégias de la publicidad radial ven los medios del cantón San Fernando
Autor
Romero Velásquez, Carlos Armando
Institución
Resumen
Este trabajo tiene como finalidad ser una fuente de consulta para el estudiante que desea tener conocimientos básicos a cerca de las Estrategias y Técnicas de la Publicidad Radial, para lo cual me he permitido hacer un selección de temas concretos y objetivos de tal forma que la persona se interese inmediatamente por este trabajo. Para una correcta comprensión del tema; en el Capítulo I hablamos de la Realidad Social, Económica y Política del Cantón San Fernando, en el Capítulo II tratamos: La Publicidad Radiofónica desde su Historia hasta las ventajas y desventajas de la publicidad en radio, todo ello de una forma encadenada, dándole continuidad a los temas y subtemas que constan en el capítulo antes mencionado. En el Capítulo III, damos a conocer las Estrategias y Técnicas de la publicidad radial, tipos de estrategias, el comercial (Cuña radial), y el análisis de los comerciales que se transmiten en los medios radiales del Cantón San Fernando. Y para finalizar en el Capítulo IV, hemos creído conveniente dar a conocer los programas que se utilizan para la producción de comerciales y la automatización de la radio para su emisión al aire, con ello la persona que consulte este trabajo tendrá conocimientos básicos a cerca de un medio de comunicación, su funcionamiento, la cabina de radio, el guión de radio, la voz, los spots y jingles y muchos temas de interés, que si usted lo revisa de seguro que le gustará o se inclinará por esta carrera de Comunicación Social Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social Cuenca