Tesis
Valoración de la Empresa Molino y Pastificio Alexandra, y sus proyecciones
Autor
Pulla Bravo, María Raquel
Quizhpi Andrade, Johanna Nataly
Institución
Resumen
El valor de una empresa en el mundo de los negocios involucra una serie de factores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, sociales, tecnológicos, productivos, laborales, legales , y de mercado. El objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; basándose en el análisis e interpretación de la situación financiera del negocio. La valoración es un modelo usado para calcular un rango de valores entre los cuales se encuentra el precio de la empresa, convirtiéndose el mismo en un instrumento de evaluación de los resultados de la empresa. La valoración de la empresa es un proceso fundamental en todas las operaciones de adquisición o fusión, en planificación estratégica, análisis de inversiones, salidas a bolsa y, en muchos casos, se utiliza también como referencia para evaluar y remunerar a los directivos. Es un proceso por el cuál tratamos de asignar valor a las cosas, a través de determinar el grado de utilidad que reportará a sus usuarios o propietarios Ingeniero en Finanzas Cuenca