dc.contributorParra Parra, Jorge Leonidas
dc.creatorFerrín Loor, Arturo Gabriel
dc.creatorPuga Bravo, Marcelo Vicente
dc.date2014-03-10T16:24:13Z
dc.date2014-03-10T16:24:13Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:24:55Z
dc.date.available2018-03-14T19:24:55Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5258
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1113328
dc.descriptionSe realizó un proyecto de investigación cuasi experimental que combinó una fase cuantitativa observacional descriptiva que determinó los conocimientos y prácticas de Derechos de la Naturaleza en la población de Victoria del Portete, con una intervención comunitaria que generó un proceso de aprendizaje sobre la temática. OBJETIVO. Mejorar los conocimientos y las prácticas sobre los Derechos de la Naturaleza de los habitantes de la parroquia Victoria del Portete. METODOLOGÍA. El Universo de estudio fue la parroquia Victoria del Portete con sus 17 comunidades. Se determinó una muestra por conveniencia equivalente al 20% de las comunidades, las mismas que se seleccionaron por sorteo. Los sujetos de estudio fueron los participantes de las comunidades sorteadas presentes en las asambleas comunitarias. Se aplicó el Test C-P (Conocimientos-Prácticas) en Derechos de la Naturaleza. En un segundo momento, se dio una acción de intervención que tiene por intención generar o mejorar aprendizajes. Dos meses después de la primera recolección de datos se aplicó una nueva evaluación con un cuestionario de iguales características en procura de encontrar evidencias en la modificación de conocimientos y prácticas en Derechos de la Naturaleza. PALABRAS CLAVE: NATURALEZA, DERECHOS.
dc.descriptionWas conducted quasi-experimental research project that combined a descriptive observational quantitative phase, it determined the knowledge and practices of Rights of Nature in Victoria's Portete parish, and a community intervention that generated a learning process on the subject. PURPOSE. Improving knowledge and practices on the Rights of Nature of the Portete Victoria parish’s inhabitants. METHODOLOGY. The universe of study was Victoria's parish with its 17 communities. We determined a convenience sample equivalent to 20% of the communities, they were selected by lottery. The study subjects were residents of selected communities. Rights of Nature KP (Knowledge-Practices) test, was applied. In a second time, there was an intervention action in order to build or improve learning. Two months after the first data collection was applied a questionnaire reassessment of the same characteristics in an attempt to find evidence in changing knowledge and practices in Rights of Nature. KEYWORDS: NATURE, RIGHTS. 
dc.descriptionMédico
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationMED-1801
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectNATURALEZA
dc.subjectDERECHOS DE LA NATURALEZA
dc.subjectINTERVENCION COMUNITARIA
dc.subjectASAMBLEAS COMUNITARIAS
dc.subjectPARROQUIA VICTORIA DEL PORTETE
dc.titleConocimientos y prácticas sobre los derechos de la naturaleza de los habitantes de la parroquia Victoria del Portete, Cuenca 2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución