Tesis
Multiple intelligences: the use of role play to enhance the speaking skills in a EFL classroom with students of tenth level of basic education at Colegio Particular Laico Internacional Of Azogues
Autor
González Pesántez, Gabriela Estefanía
Prieto Urgilés, Fabiola Isabel
Institución
Resumen
El objetivo principal de este proyecto es el de probar que el Juego de Roles basado en las inteligencias múltiples puede mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes de décimo nivel de educación básica. El estudio fue aplicado en el Colegio Particular Laico Internacional ubicado en Azogues, debido a que ellos parecen no tener un buen nivel de habilidades lingüísticas en el momento de usar en el proceso de aprendizaje. El estudio demostró que al principio muchos de los estudiantes no eran capaces de usar correctamente el lenguaje debido a que las actividades que los profesores usaban en sus clases estaban enfocadas principalmente a la lectura y la escritura. Por esta razón, ellos mostraron interés en mejorar sus habilidades lingüísticas. Luego de que las actividades del juego de roles fueran aplicadas, muchos de los estudiantes perdieron el miedo de hablar en público y adquirieron nuevo vocabulario. A más de esto, la participación de los estudiantes incrementó debido a la motivación que recibieron durante el desarrollo de estas actividades, y, algunos de ellos también mejoraron su fluidez y pronunciación. En resumen, el estudio demostró que el uso correcto de esta estrategia puede mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes y enriquecer la comunicación usando el inglés como lengua extranjera. The main objective of this project was to prove that Role Play based on multiple intelligences can foster speaking skills in students of tenth level of basic education. The research was applied at Colegio Particular Laico “Internacional” located in Azogues, since they do not have a good level of verbal abilities at the moment of using English in their learning process. The study demonstrated that at the beginning many students were not able to use the language correctly since the activities that teachers employed in their classes were focused mainly in reading and writing. For this reason, they showed interest in improving their speaking abilities. After role play activities were applied, many students lost the fear of speaking in public and they acquired new vocabulary. Furthermore, students’ participation in class increased because of the motivation they received during the development of these activities, and some of them also improved their fluency and pronunciation. To summarize, the study showed that the correct use of this strategy can enhance speaking abilities in students, and enrich communication by using English as a foreign language. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Lengua y Literatura Inglesa Cuenca