dc.contributorPesántez Torres, Salvador
dc.creatorAlvear Machado, María Esperanza
dc.date2013-09-04T15:53:53Z
dc.date2013-09-04T15:53:53Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-14T19:22:10Z
dc.date.available2018-03-14T19:22:10Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4222
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1112379
dc.descriptionRESUMEN El presente estudio, pretende realizar un análisis acerca de la incidencia del uso de internet en el tiempo libre de los niños, tomando como referencia a estudiantes del Sexto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Nuestra Familia. Para llegar a las conclusiones pertinentes se ha investigado acerca de conceptos de Internet, tiempo libre, usos pedagógicos, influencia psicológica y los e-derechos de los niños entre otros puntos. Debido a los avances tecnológicos y la vinculación de estos a la sociedad de manera inminente, Internet adquiere la dimensión de derecho para el uso de los niños,quienes se enfrentan a varios riesgos identificados en la navegación por las redes: Cyberbullying, sexting, grooming, etc. La adicción y la encapsulación en el mundo que provee Internet hace que cada vez más se pierda el contacto cara a cara y es evidente la pérdida de la socialización en la vida real. El uso de internet en los niños puede encontrarse con los peligros antes citados, si no existe una normación adecuada para su uso y una constante supervisión de los contenidos que contemplan los “nativos de la red”. Las reglas para su uso deben ser claras, comenzando desde casa, mientras que la enseñanza, para optimizar este instrumento en pro de su educación, debe sentar las bases y la guía que permita un buen nivel de conocimiento, previniendo los riesgos de la navegación. Los distintos gobiernos, los padres y las instituciones educativas, están llamados a formar un fuerte para la vigilancia y buen uso que los niños hagan de Internet
dc.descriptionThe following study analyzes the incidence of the use of internet on children’s leisure time. To achieve this purpose, the students of the sixth grade from NuestraFamilia School have been taken as a sample, and in order to reach to these conclusions, I have made a research about the concepts of internet, leisure time, pedagogical uses, psychological influence and the e-rights of children, among others. Due to technological advances and their linking to society in an evident way, Internet gets the dimension of being a right of children, who at the same time confront many risks like: cyber bullying, sexting, grooming, etc. The addiction to the internet world makes children to avoid face-to-face contact, giving as a result, the lost of socialization on real life. Children can find the above mentioned dangers when using the internet if there are not suitable rules and supervision of the contents that these “web born” have access to. Those rules must be clear, starting from home and to optimize this instrument, the way of teaching must state the bases and guidelines to allow a good level of knowledge, taking always into account the risks implied when navigating.
dc.descriptionLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTC;303
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectINTERNET
dc.subjectNIÑOS
dc.subjectEDUCACION BASICA
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA NUESTRA FAMILIA
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITAL
dc.subjectSEXTO GRADO
dc.subjectCUENCA
dc.subjectIP
dc.subjectPROTOCOLO DE INTERNET
dc.titleIncidencia del uso de internet en la orientación del tiempo libre de los niños de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Nuestra Familia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución