Tesis
Lenguaje que utiliza el periodismo radiofónico de la ciudad de Cuenca
Autor
Crespo Vicuña, Wilson Santiago
Institución
Resumen
En el capítulo uno hacemos un análisis de la historia del deporte, con relatos de personas que pregonaban gestas y hechos deportivos, el tratamiento de este tema lo hacemos en un resumen de distintas épocas hasta llegar a la invención de la radio por parte de Marconi, incluimos el primer momento histórico del primer acontecimiento deportivo Narrado por parte de periodistas deportivos de argentina en 1924 en un encuentro de box.
En el capítulo numero dos analizamos conceptos de relacionados con las técnicas que utilizan los periodistas deportivos radiales de la ciudad de Cuenca, el relato, comentario narración, con la utilización de algunos ejemplos que se dicen en las transmisiones deportivas.
En el capítulo número tres tocamos el tema de la profesionalización de los periodistas deportivos con entrevistas a periodistas empíricos y profesionales graduados en la parte académica, con muchos años de experiencia en el periodismo deportivo radial de la ciudad, el por qué no se analizan otras temáticas deportivas dentro de los programas son algunos de los temas analizados en las entrevistas a estos profesionales, así como también la utilización de las redes sociales por parte de los comunicares sociales deportivos. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social Cuenca