dc.contributorBojorque Pazmiño, Eliana
dc.creatorDomínguez Arcos, Xavier O.
dc.date2013-06-21T14:24:26Z
dc.date2013-06-21T14:24:26Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-14T19:19:41Z
dc.date.available2018-03-14T19:19:41Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3307
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1111558
dc.descriptionEn este trabajo de investigación estudiaremos la situación actual de la práctica artística y de sus actores, los artistas plásticos, en un medio donde no podemos hablar de una estructura institucionalizada del arte, carente de un mercado del arte activo, y por lo tanto de una práctica inconstante y de una especie de mecenazgo que favorece sólo a unos pocos privilegiados. Por ello creemos que es indispensable desde el espacio de reflexión de la maestría en artes, plantear preguntas sobre la práctica artística contemporánea local que favorezcan el desarrollo de un medio insipiente pero potencialmente productivo. El ser humano siempre ha tenido como condición necesaria el asociarse para alcanzar un objetivo común. Partiendo con esta premisa, muchos pintores han tenido sus mecenas, hombres ricos y poderosos que encargaban obras para ser realizadas con gran suntuosidad y así responder a sus exigencias y caprichos; éstos. En la actualidad creemos existe una especie de mecenazgo ligado a otros criterios; los artistas, ya no son solo pintores, realizan ahora las “nuevas prácticas artísticas” por lo que su campo de acción es mucho más amplio, el cual involucran otras ciencias, y es responsabilidad para un artista equilibrar la tan cambiante situación global en la forma de producir y representar el arte en sus diversas manifestaciones. Es importante por esto, que los artistas conozcan y desarrollen estrategias que les permitan impulsar su trabajo, vivir de él y que como grupo organizado visualicen nuevos objetivos y desarrollen nuevos medios de gestión cultural.
dc.descriptionMagíster en Artes con mención en Dibujo Pintura y Escultura
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4AV;19
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectARTISTA CONTEMPORANEO
dc.subjectSOCIEDAD CUENCANA
dc.subjectARTE LOCAL
dc.subjectMERCADO DEL ARTE
dc.subjectCAPITAL ARTISTICO
dc.subjectMARKETING CULTURAL
dc.subjectTESIS DE MAESTRIA EN ARTES
dc.titleEl lugar del artista contemporánea en la sociedad Cuencana y en el mercado del arte local
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución