Tesis
Propuesta para la transformación del Primero de Básica A de la Escuela la Asunción en aula inclusiva, desde la creación de las políticas, cultutra y prácticas inclusivas
Autor
Orellana Ordóñez, Nancy María
Institución
Resumen
La propuesta para la transformación de un aula regular en inclusiva, es el tema central de este trabajo final. Esta propuesta se la realiza a través de tres ámbitos: la creación de culturas inclusivas, la elaboración de políticas inclusivas y el desarrollo de prácticas inclusivas, de esta forma se hace efectivo el derecho a la educación que tienen todas las personas con diversidad. Este trabajo pretende ser una guía para que los profesionales vinculados con la educación tengan una actitud abierta, de respeto y valoración de la diversidad. Se presenta la información de acuerdo a la siguiente estructura: Marco Normativo Internacional y Nacional sobre la Educación Inclusiva, estrategias para la atención a los diferentes tipos de diversidad en el aula de clase, y la elaboración de la propuesta de transformación del aula. Finalmente en las conclusiones se reflexiona, que el avance hacia una Educación Inclusiva depende del cambio de paradigma de los miembros de la comunidad educativa. Especialista en Educación Inclusiva Cuenca
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios
Bravo Mancero, Patricia; Santos Jiménez, Ofelia -
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios
Bravo Mancero, Patricia; Santos Jiménez, Ofelia -
Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
Delgado Hernández, Rocío Milagros (Universidad César Vallejo, 2016)A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente ...