Tesis
Los problemas de la lecto-escritura a nivel escolar
Autor
Carvajal Cumbe, Sonia Maribel
Montaño Espinoza, Lidia Esther
Institución
Resumen
Los problemas que generalmente se dan en la lectura y escritura a nivel escolar, son causados por distintos factores que influyen en el proceso de aprendizaje, estos son: factores ambientales, factores madurativos, métodos de enseñanza. En cuanto a factores ambientales hacemos referencia a la adaptación del niño a la escuela y al tipo de relaciones que entabla con los demás compañeros, cuando hablamos de factores madurativos, hacemos referencia todo lo que tiene que ver con la adquisición del lenguaje, la psicomotricidad, la orientación espacial y temporal, el esquema corporal, la lateralidad, la percepción auditiva y visual, si se ve afectado alguna de estas aspectos de seguro el niño tendrá problemas al momento de aprender a leer y escribir tales como las omisiones, sustituciones o adiciones de letras. Con referencia a los métodos de enseñanza, los docentes no conocen como ayudar a un niño que presenta estos problemas y menos aún realizar una metodología diferente para tratar de ayudarlos Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica Cuenca