Tesis
Estilos de cuidado-crianza en niños y niñas de 0 a 2 años de zonas urbanas y rurales de la ciudad de Cuenca
Autor
Coronel Galán, María Auxiliadora
Sánchez Espinoza, Fanny Priscila
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Estilos de cuidado- crianza, en niños y niñas de 0 a 2 años de zonas urbanas y rurales de la ciudad de Cuenca.” se realizó con el propósito de hacer un analizar de cómo influye la forma de cuidado crianza en los niños.
Para la investigación se plantearon 4 objetivos y se establecieron las variables principales; la muestra de acuerdo con la fórmula aplicada fue de 28 CNH y CIVB con niños de 0 a 2 años.
Para obtener la información se utilizó los siguientes instrumentos: encuestas que se aplicó a los padres de familia de los niños sujetos de la investigación y entrevistas a personas profesionales y expertas en el tema a tratar.
A través de las encuestas y entrevistas realizadas, se llegó a la conclusión de que la forma de cuidar y criar a los niños depende del lugar donde ellos crezcan y que cada sociedad tiene sus propias costumbres y tradiciones, que con el tiempo transmiten a sus generaciones siguientes. Pero no existe diferencia alguna entre la forma de cuidado y crianza de los niños de las zonas urbanas y rurales ya que somos todavía una sociedad basada en costumbres y tradiciones arraigadas desde hace décadas. ABSTRACT
Thisresearch entitled"care-rearing stylesinchildren0-2years ofurban and rural areasofthe city ofCuenca." Was made with thepurpose of making ananalysisofhow it affectsthe way careaging inchildren.
For researchobjectiveswere raisedand settledfourkey variables, the sample according to theformula appliedwas 28CNHandCIVBwithchildren0-2years.
Toget the informationwe usedthe following instruments: surveysapplied toparentsof children subjectof researchand interviews withprofessionals andskilledpeoplein the areato be treated.
Throughsurveys andinterviews, theyconcludedthat the wayto care for andraise childrendepends on wherethey growand that everysociety has itsown customsand traditions, which eventuallypassed on tothe generationsseq.Butthere is no differencebetween the form ofcare and upbringingof children inurban and ruralareasas we arestilla society based oncustoms and traditionsrootedfor decades. Licenciada en Psicología Educativa. Especialidad Educación Inicial Cuenca