Tesis
Guía didáctica de juegos y actividades para el fortalecimiento de la autoestima en niños y niñas en condición de riesgo social
Registro en:
Herrera. G. E, Rojas N. P. , Serrano M. A. (2005). Guía didáctica de juegos y actividades para el fortalecimiento de la autoestima en niños y niñas en condición de riesgo social. Tesis no publicada. Universidad Nacional, Heredia. Costa Rica.
Autor
Herrera González, Emmanuel
Rojas Navarro, Paulo César
Serrano Madrigal, Adriana
Institución
Resumen
Tesis 5580 Formula una propuesta metodológica, con fines didácticos, sobre juegos y actividades recreativas que contribuya al fortalecimiento de la autoestima de niños y niñas en condición de riesgo social, para orientar la labor de los y las profesionales en educación, así como la de los padres y madres de familia. Se utiliza como instrumento de medición la escala de autoestima de Alice Pope (1996). Para ello se encuestaron 48 niños y 44 niñas estudiantes con edades entre 9 y 13 años, de la Escuela Antonio José Sucre. Se dividieron en dos grupos : grupo control (42 sujetos) y grupo experimental (50 sujetos). Al grupo experimental se le aplicó el programa de actividad físico-recreativa propuesto en la guía didáctica.