dc.creatorArias Grillo, Nancy María
dc.date2017-10-09T21:57:36Z
dc.date2017-10-09T21:57:36Z
dc.date2017-09-01
dc.date2017-09
dc.date.accessioned2018-03-14T19:08:13Z
dc.date.available2018-03-14T19:08:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/14119
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1108599
dc.descriptionEl turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía de nuestro país. En los últimos años, Costa Rica se ha proyectado como un destino ecológico y de gran valía turística, sin embargo, la falta de innovación y de estrategias de posicionamiento ha provocado la pérdida de una importante cuota del mercado turístico respecto a los países cercanos a nuestro territorio. La plataforma turística de comercio electrónico “CRC Pass” nace con la idea de ofrecer a dicho sector, una oportunidad estratégica mediante el uso de tecnologías de la información. En la actualidad la conectividad y el uso de redes sociales, permite llegar de manera más orgánica a diferentes segmentos de clientes, los cuales aprovechan este tipo de recursos digitales para tomar decisiones. Esta investigación tenía dentro de sus objetivos desarrollar un modelo de negocio y validar una ruta turística mediante las diferentes herramientas que el ecosistema de innovación ofrece a los emprendimientos. Tanto los métodos cuantitativos y cualitativos, como las metodologías ágiles, sirvieron para validar el nivel de aceptación que el potencial mercado meta tendría con respecto a la implementación del pase turístico propuesto. Es importante destacar que se aplicaron muchos de los conocimientos adquiridos sobre innovación, emprendimiento, financiamiento y estrategia de mercados. El contenido de este proyecto permitirá a todos aquellos emprendimientos que se encuentran en su fase inicial, implementar de manera correcta los conceptos que se requieren para desarrollar una empresa exitosa.
dc.languagees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectCRC Pass
dc.subjectTurismo
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectInnovación
dc.titleCRC Pass: Una Oportunidad Estratégica para el Turismo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución