dc.contributor
dc.creatorAguilar Álvarez, Rolando
dc.creatorRamírez Martinell, Alberto
dc.date2016-03-11
dc.date.accessioned2018-03-14T19:03:22Z
dc.date.available2018-03-14T19:03:22Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/7683
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1106796
dc.descriptionEn este trabajo reflexionamos en torno al papel de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como un elemento central de visualización e interacción con otras herramientas digitales, empleadas para mejorar la experiencia educativa en los estudiantes universitarios. Particularmente, se analizan posibilidades diferentes de interactividad que pueden lograrse con los programas existentes en la computadora que integra la PDI. También discutimos sobre el uso combinado de PDI con Sistemas Interactivos de Respuesta (SIR) en el aula y con mapas conceptuales (MC) que podrán ser elaborados  junto con una PDI. En el documento incluimos el comentario de algunos resultados reportados previamente y hacemos una serie de propuestas concretas de usos potenciales para otras situaciones didácticas de la PDI.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/7683/8269
dc.rightsCopyright (c) 2016 Ensayos Pedagógicos
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol. 10, Núm. 2 (2015); 149-166
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.subjectpizarra digital interactiva; mapas conceptuales; sistemas interactivos de respuesta
dc.titleLa pizarra digital: recurso didáctico para la visualización e interacción académica en educación superior
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución