dc.contributor
dc.creatorMamani-Huanca, Jorge Luis
dc.date2016-03-11
dc.date.accessioned2018-03-14T19:03:22Z
dc.date.available2018-03-14T19:03:22Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/7678
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1106793
dc.descriptionHablar de ética en la investigación es más confuso que definir si una determinada acción es contraria a la ética o a la moral. Por lo general, recurrimos a conceptos derivados de la religión, los usos sociales, la lingüística y la filosofía. El tema de la ética en la investigación es tan relevante que, nos concierne a todos y no está reservada a nadie. La falta de análisis, de discusión,  de investigación, en torno a la “ética” y la “moral” en relación con la investigación educativa; lo que viene acrecentando es la confusión e ignorancia. Intentaremos en este ensayo, esclarecer ello, a partir de una perspectiva filosófica, que si bien no niega caracteres subjetivos, nos permite partir de cierta concreción.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/7678/8264
dc.rightsCopyright (c) 2016 Ensayos Pedagógicos
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol. 10, Núm. 2 (2015); 47-59
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.subjectética; moral; investigación; educación; investigación educativa
dc.titleReflexionado sobre la ética: ética y moral en la investigación educativa
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución