dc.contributor
dc.creatorAguirre Chaves, Marlene
dc.date2016-03-11
dc.date.accessioned2018-03-14T19:03:18Z
dc.date.available2018-03-14T19:03:18Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/7671
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1106772
dc.descriptionEste ensayo expone las experiencias que la autora posee en la formación inicial de los estudiantes de la  carrera de la Enseñanza del Español, de la Universidad Nacional.  Para ello, la ensayista ha considerado la existencia de tres grandes facetas:   fase  inicial, fase intermedia y final.  En cada una de ellas, se plantea las características del alumno en formación.  En este marco,  se consideran varias etapas en  la  formación del profesorado:   la primera relacionada con los conocimientos que se desean enseñar, la segunda,  con la formación de  valores y actitudes relacionadas con su profesión y la tercera, relativa a las prácticas en el aula. En cada una de estas etapas, se dan procesos distintos pero a la vez integradores y paulatinos. Desde otra perspectiva, la autora ofrece el perfil académico que debe reunir un profesor universitario en la formación docente y establece la diferencia entre un profesor que enseña una disciplina y el profesor formador, este último, además de enseñar una disciplina tiene formación en pedagogía. Por último, se establece un perfil deseable para  un profesor de la enseñanza del español,  el cual  se conformó a partir de datos suministrados por alumnos del  curso  DEY 458  Desafíos Didácticos de la Práctica Docente, de  la carrera de la enseñanza de español, año 2014.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/7671/8257
dc.rightsCopyright (c) 2016 Ensayos Pedagógicos
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol. 10, Núm. 1 (2015); 79-100
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.subjectexperiencias formación docente; formación inicial; enseñanza del español; diálogo necesario; formador-formadores
dc.titleExperiencias en la formación inicial de la carrera de la Enseñanza del Español de la UNA: un diálogo necesario entre formador y formadores
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución